Parole o Visa Humanitaria

¿Qué es el Permiso Condicional Humanitario (Humanitarian Parole)?

parole aprobado

Permiso Humanitario (USCIS)

El Procurador General (Attorney General) puede, a su disposición, otorgar un permiso temporal de entrada a los Estados Unidos, bajo las condiciones que especifique para cada caso en particular, y por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.

El Permiso Condicional Humanitario (Humanitarian Parole) no se puede usar para evadir los procedimientos normales de emisión de visas, o como alternativa cuando no hay disponibilidad de visas de inmigrante preferencial, o para evitar tomar parte del proceso por condición de refugiado. El Permiso Condicional es una medida extraordinaria, usada con moderación para poder admitir a los EE.UU., por un tiempo temporal y por razones de emergencia, a alguien que de otra forma sería inadmisible.

Es importante subrayar que el Permiso Condicional Humanitario  puede ser solicitado solamente por personas que se encuentren fuera de los EE.UU.

Permiso Humanitario (USCIS)

El Permiso Humanitario se concede en contadas ocasiones a personas que de otra manera resultarían inadmisibles en los Estados Unidos por un perίodo de tiempo y debido a situaciones de emergencia.

USCIS puede otorgar un Permiso Humanitario a:

  • Personas que soliciten ser admitidos a los Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o si ello puede resultar en un beneficio público significativo
  • Solamente durante el período de tiempo de la situación de emergencia o situación humanitaria

Las personas admitidas con un Permiso Humanitario deben salir de los Estados Unidos antes de la expiración del mismo. Usted puede presentar una solicitud para obtener otro permiso, el cual debe ser aprobado por USCIS autorizando su estadía en los Estados Unidos. Un Permiso Humanitario no otorga ningún beneficio de inmigración.

Requisitos para obtener un Permiso Condicional por Razones Humanitarias

  • Cualquier persona puede presentar una solicitud para obtener un Permiso Humanitario
  • Usted puede presentar una solicitud para obtener un Permiso Humanitario si no puede obtener los documentos necesarios de admisión por parte del Departamento de Estado
  • Usted no puede utilizar el Permiso Humanitario para evadir los procedimientos normales de expedición de visa o los procedimientos de inmigración. Como se señaló anteriormente, debe haber una razón humanitaria urgente o de beneficio público significativo para que se conceda el Permiso Humanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s